Solidaridad 2017-05-23T08:36:33+00:00

Project Description

Proyecto SED

En el centro tenemos el equipo local de SED, la ONG Marista de educación para el desarrollo, cooperación internacional y voluntariado. SED trabaja promoviendo principalmente el Derecho a la Educación en África y América Latina así como en algunos países de Asia y Europa. En España trabaja en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social.

A lo largo del curso se realizan actividades para toda la comunidad educativa cooperando con la gente más desfavorecida. Ghana, Costa Marfil, Siria, Perú,… son nuestros campos de trabajo, en los cuales, en verano; antiguos alumnos, profesores y padres pueden cooperar in situ como voluntarios.

Cáritas

El colegio ofrece distintas campañas encaminadas a ayudar los proyectos locales de Cáritas en Cullera. Recogida de ropa, alimentos, apoyo escolar, acompañamiento familiar,… un proyecto educativo compartido en la que vivir sencillamente implica que otros sencillamente puedan vivir.

Obra Social Marista

Tiene como principal finalidad mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal, social y educativo de niños y jóvenes en exclusión social y situación de riesgo, así como sus familias. Desde el colegio colaboramos en los proyectos sociales que la Institución tiene con la Fundación Marcelino Champagnat.