Los alumnos de ESO y Primaria de Maristas Cullera participan en un partido de Colpbol

El lunes y jueves pasado los alumnos de ESO y Primaria de Maristas Cullera participaron en un partido de Colpbol en el pabellón de deportes municipal de Cullera. Como se puede ver en las imágenes se lo pasaron en grande practicando este deporte de equipo tanto en la playa como en el pabellón municipal.

El Colpbol es una nueva modalidad deportiva  que en los últimos 20 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

Nace a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. Su génesis es la búsqueda de un deporte de equipo que supere las limitaciones educativas de los deportes tradicionales. Se trata de un juego colectivo que fomente la máxima participación posible de todos los jugadores, sea cual sea su nivel fisicomotor y sus condiciones, que reduzca al mínimo las diferencias individuales y exija una imprescindible colaboración y comunicación colectiva para lograr el objetivo final del juego, el gol. Es decir, un verdadero y auténtico JUEGO DE EQUIPO.

Surge en el año 1997 en Valencia donde se afianza como una nueva modalidad deportiva a través del trabajo escolar, como un nuevo contenido dentro la área de Educación Física a Primaria y Secundaria. Esta dinámica se extiende posteriormente a otros ámbitos deportivos con las primeras competiciones locales y comarcales y su vertiente puramente recreativa en niños y adultos.

2017-12-07T17:04:49+00:00